Se filtran los procesadores Rocket Lake y Adler Lake, la 11va y 12va generación de Intel

A meses del lanzamiento, se filtraron fotos de los procesadores de 11va y 12va generación de Intel, los Rocket Lake y Adler Lake
Procesador Core Intel i5 de 8va. Generación (Código Espagueti).

La 11va generación de procesadores de Intel, que funcionará bajo la arquitectura Rocket Lake, y que suplantará a Ice Lake como las unidades de procesamiento más poderosas de esta firma tecnológica, está a la vuelta de la esquina y antes de su lanzamiento se filtraron fotos de la forma física de estos mismos.

Estos parecen ser idénticos a la forma y tamaño de las generaciones pasadas, por lo que no podemos esperar un cambio radical dentro de esta generación, que buscará seguirse enfocando el rendimiento en single core para videojuegos, además de frecuencias altas en este mismo apartado.

Tal parece que los cambios entre la 10ma y la 11va generación serán mínimos, pero dentro de las filtraciones se adelantaron también los prototipos para un avance colosal en los CPU de Intel, que por ahora parece que perdieron la carrera con la cuarta/quinta (depende cómo quieras contar) generación de Ryzen de AMD.

Foto: Videocardz.com

La 12va generación de procesadores de Intel, aparentemente, cambiará de chipset y socket, por uno más moderno llamado LGA1700 que será más grande y cambiará, por completo, la forma en que se comportan los procesadores de las series domésticas.

Este tendrá, de entrada, un tamaño más grande con 45 x 37. mm en sus dimensiones, contrastando con los CPU cuadrados que tenemos actualmente en ambas firmas líderes de procesadores en el mundo.

Foto: Videocardz.com

Puede que este nuevo tamaño sea una respuesta a la nueva arquitectura Zen 3 de AMD, que combinó los núcleos para que accedan de manera simultánea a la caché L3 del núcleo del procesador. Asimismo, puede que esto sea un avance de los procesadores domésticos para una cantidad mucho mayor de núcleos e hilos de procesamiento.

Por ahora estas son solo especulaciones, pues estos modelos filtrados pertenecen, supuestamente, a los i9, sin especificar cómo impactará el cambio a los procesadores de las gamas medias y bajas.