La fabricante de hardware presentó oficialmente su nuevo procesadores, el cual busca ser el estándar en las próximas laptops y tablets que salgan al mercado.

Intel es una de las compañías de la que más escucharemos a lo largo del CES 2015, debido a que sus procesadores son usados por muchos productos de otras empresas tecnológicas. Por ello, siempre es notica cuando anuncia una nueva arquitectura para este tipo de dispositivos.

Los chips con arquitectura Broadwell son la quinta generación de chips Intel Core i3, al i7, y están diseñados para ser usados principalmente dentro de laptops,  como la nueva ThinkPad X1 Carbon, así como en tablets y sistemas híbridos. Actualmente ya están disponibles los chips Broadwell de doble núcleo, pero Intel promete que antes de que termine el año estarán en el mercado chips de este tipo de 4 núcleos. Por el momento son en total 14 los procesadores Core i3, i5 e i7 englobados bajo la tecnología Broadwell.

intel-broadw

Esta nueva generación de procesadores de la familia Core pasa de los 22 nm a los 14 nm, por debajo del tamaño de los chips Haswell del año pasado, lo que permite diseños aún más delgados y ligeros, pero sin perder su rendimiento. En general los Broadwell son sólo un poco más potentes que los Haswell, pero de menor tamaño. De acuerdo con Intel, los Broadwell ofrecen un 20% más de rendimiento gráfico que sus predecesores, ayudando a sus procesadores gráficos Intel HD, Iris y Iris Pro a mejorar su funcionamiento. Por lo demás, las mejoras son marginales, incluyendo una leve mejora en la vida de la batería de los productos que usen el chip.

Los chips Broadwell serán compatibles con la tecnología RealSense 3D de Intel, con lo cual se podrá adicionar comandos gestuales o tomar imágenes en 3D con los dispositivos que adicionen esta tecnología. El chip también adiciona soporte para comandos de voz, lo cual será útil para la llegada y consolidación de los asistentes de voz, como Cortana o Siri, en las computadoras personales.

fuente Engadget

temas