logo-codigo-espagueti

CES 2023: Estos son los nuevos procesadores de Intel Core de 13° generación para laptops

Conoce los nuevos procesadores de Intel.
intel nuevos procesadores 13 generacion
Nuevos procesadores | Fuente: Especial

Este año lo comenzamos con un gran evento de tecnología, el CES 2023, el cual ya dio inicio y ahora han surgido una serie de anuncios importantes como la nueva familia de procesadores Intel de 13° generación para portátiles, los cuales pretenden mejorar su rendimiento.

En el marco de este evento, Intel reveló un gran número de procesadores, los cuales cuentan con diferentes gamas y características, pero entre ellas destaca el Intel Core i9-13980HK, el primero en tener 24 núcleos para los portátiles.

Esta nueva familia de procesadores de Intel tiene una microarquitectura híbrida llamada Raptor Lake, luego de que lo implementará en las PC de escritorio en septiembre del año pasado.

De acuerdo con la compañía, el nuevo i9 es 11% más rápido que el 12900HK, pues para tareas multiproceso ofrece un desempeño 49% más rápido.

Fuente: Intel

En tanto, los otros procesadores de Intel también son de 24 núcleos como el i9-13950HX y el i9-13900HX, mientras que hay nuevos Core i7 y Core i5 para los HX y H.

Pero eso no es todo, pues también reveló que hay procesadores nuevos para las gamas con series P, U y N. En el caso de los P, se recomienda para equipos ultraportátiles, pues tiene Wi-Fi 6E integra, soporte para DDR5 y cuatro puertos Thunderbolt 4.

Fuente: Intel

Los U están enfocados en el consumo eficiente de energía como los i7-1365U con frecuencia de turno de 5.2 GHz. Por otro lado, actualizó la gama de la serie N, con nuevos Core i3 para mercados de educación.

Hasta el momento no ha revelado una fecha de lanzamiento para estos procesadores, pero señalo que más de 300 computadores portátiles usarán estos chips Raptor Lake, entre las que menciono están: Acer, Dell, HP, Razer y Samsung.

¿Te harás de un nuevo procesador de Intel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO