Google ya está trabajando en un nuevo y mejorado modelo de sus lentes de realidad aumentada, el cual planean tener listo para el año entrante.  

De acuerdo con The Wall Street Journal, Google está en marchas forzadas para terminar el diseño de una nueva y más potente versión de sus gafas, las cuales contarán con un nuevo microprocesador diseñado por Intel. Al parecer se trata del ultra pequeño x86 Quark o, en su defecto, uno nuevo elaborado especialmente para el dispositivo de Google.

El producto de Intel sustituirá al actual procesador de Texas Instruments con el que cuentan las Google Glass que se han vendido hasta ahora. El acuerdo entre Google e Intel incluye una gran promoción por parte de la fabricante de chips, quien busca mostrar su entrada de lleno al negocio de los wearables promoviendo los lentes en redes de hospitales, fábricas y oficinas. Con esto, Intel busca no cometer el mismo error que tuvo cuando se tardó en diseñar productos para el mercado de los smartphones, y así tener presencia en la tecnología vestible desde el inicio de este tipo de dispositivos.

Google también apoyará a sus lentes con una intensa campaña que desplegará el año entrante, con la que busca demostrar que su dispositivo no es un producto sólo para los geeks, sino que puede tener múltiples usos en la vida diaria.

fuente The Wall Street Journal

temas