Ha sido un año positivo para la consola de nueva generación de Sony.

De acuerdo con la recopilación de cifras realizada por el sitio VGChartz, la cuarta consola casera de Sony ha superado las 15 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento oficial en noviembre del año pasado.

Esto la coloca en la primera posición respecto a las ventas de sus dos competidoras: Xbox One, que ha vendido hasta el momento aproximadamente 8 millones de unidades y WiiU, que, con un año de ventaja, alcanza apenas los 7.6 millones. Esto último puede resultar curioso, considerando que en la generación pasada fue el Wii quien terminó por vencer en ventas al PlayStation 3 y Xbox 360, alcanzando 101 millones de unidades vendidas.

Sin embargo, las ventas de PlayStation 4 aparentemente están estacionándose poco a poco mientras las ventas de Xbox One están empezando a inflarse. Es muy precipitado determinar si verdaderamente el contrincante de Microsoft alcanzará encabezar próximamente la lista, pues todavía hay un largo camino por recorrer durante esta relativamente nueva generación.

vía Gizmodo

fuente VGChartz

temas