logo-codigo-espagueti

Samsung podría comprar BlackBerry por 7,500 millones de dólares

La negociaciones habrían comenzado con una junta que se llevó a cabo la semana pasada. Reuters acaba de soltar una bomba, pues la agencia de noticias asegura que Samsung se...

La negociaciones habrían comenzado con una junta que se llevó a cabo la semana pasada.

Reuters acaba de soltar una bomba, pues la agencia de noticias asegura que Samsung se ha acercado a BlackBerry con una oferta de compra por hasta 7,500 millones de dólares. La reunión entre ambas partes habría ocurrido la semana pasada, donde la compañía surcoreana supuestamente puso sobre la mesa de negociaciones una cantidad que representa 38% más de lo que vale BlackBerry según sus acciones.

¿Y por qué el interés de Samsung? Una de las principales razones detrás de la compra sería el portafolio de patentes que posee la firma canadiense, además del activo que representa la seguridad de su plataforma. Recordemos que a finales del año pasado, ambas empresas anunciaron una importante alianza para mejorar el sistema de seguridad Knox en los dispositivos Galaxy.

Por ahora ninguna de las dos partes ha hecho ninguna declaración al respecto, así que habrá que esperar. Eso sí, en caso de ser cierto, estaríamos ante de una las adquisiciones más grandes en la industria tecnológica de los últimos años.

Actualización (16:52):

BlackBerry acaba de publicar un comunicado en el que niega las supuestas negociaciones con Samsung. Nada de compra.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti