Luego de que la compañía encargada de comercializar productos fotográficos diera el anuncio, sus acciones se dispararon en la bolsa.

Kodak crea su propia criptomoneda para fotógrafos

En 2011 Kodak se declaró en bancarrota. La compañía pasó de tener unos 64 mil empleados en 2003 a sólo contar con 17 mil en 2011, y sus ingresos se redujeron a la mitad en ese mismo periodo. Hoy, en asociación con WENN Digital, la compañía ha dado un giro radical al anunciar el lanzamiento de KODAKCoin.

Se trata de una criptomoneda especial para fotógrafos, que pretende posicionar a los fotógrafos con un mejor control de los derechos de las imágenes que capturan. Esto significa que, a través de la tecnología blockchain y de la mano de la nueva plataforma KODAKOne, los usuarios podrán registrar sus trabajos para licenciarlos participando así en la nueva economía.

KODAKOne proporciona un proceso seguro y eficiente, en el que puedes rastrear continuamente la IP de las imágenes registradas. En caso de que la plataforma detecte un uso sin licencia de la imagen, se llevará a cabo un proceso para hacer el pago a los fotógrafos.

Poco tiempo después del anuncio las acciones de la compañía se dispararon llegando a los $5.02 , reportando una ganancia del 60%En un comunicado de Kodak, Jeff Clarke, CEO de la compañía, dijo:

“Para muchos en la industria tecnológica, ‘blockchain’ y ‘criptomoneda’ son sólo palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras son la clave para resolver lo que parecía imposible.”

La moneda estará disponible a partir del 31 de enero y podrá ser adquirida por inversionistas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países seleccionados.

fuente Business Wire

temas