Facebook compra Moves, una aplicación de fitness

Parece que la cartera de Facebook no tiene fondo, pues ahora la compañía ha anunciado la compra de Moves, la popular aplicación de fitness. El servicio fue lanzado en 2012...

Parece que la cartera de Facebook no tiene fondo, pues ahora la compañía ha anunciado la compra de Moves, la popular aplicación de fitness.

El servicio fue lanzado en 2012 y actualmente se encuentra disponible en iOS y Android. Como otras apps de su tipo, Moves se dedica a contabilizar y dar seguimiento a los pasos del usuario, la distancia recorrida y las calorías quemadas durante el ejercicio.

Luego de la compra la compañía responsable de la aplicación, ProtoGeo Oy, pasará a formar parte de las filas de Facebook. Sin embargo, el servicio seguirá funcionando como lo ha hecho hasta ahora, al menos así lo confirmaron en el comunicado oficial:

“Para aquellos usan la app, la experiencia  de Moves continuará  funcionando como un servicio independiente, y no hay planes de cambiar eso o de mezclar datos con Facebook.”

Esto significa que por ahora Moves no se integrará  a Facebook, así que quizás la idea sea desarrollar un nuevo servicio para la red social. Habrá que esperar para ver qué se trae entre manos Zuckerberg y compañía.