Victor “Vic” Gundotra, el principal responsable de Google+, anunció en su cuenta personal que a partir de hoy ha dejado de trabajar en la empresa de Mountain View.

Gundotra informó que, después de 8 años de trabajo dentro de la compañía, abandonaba Google con la intención de probar nuevos retos, aunque no menciona nada relacionado con sus planes inmediatos. En la mayor parte de su carta de despedida se dedica a agradecer al personal de Google con el que le tocó laborar.

“Estoy muy emocionado acerca de lo que viene para mi. Pero este no es el día para hablar de eso. Este es un día para celebrar los últimos 8 años de mi vida. Es un día para llorar. Y sonreír. Y para esperar el viaje que aún esta por venir.”

El hoy exempleado de la “gran G” había llegado a la compañía procedente de Microsoft, donde laboró durante muchos años. En su lapso como responsable de Google+ consiguió aumentar el número de sus usuarios hasta un nivel aceptable (540 millones de usuarios activos al mes), sin embargo, nunca consiguió alejar la percepción generalizada de que esa red social era poco popular.

Al darse a conocer la noticia, Larry Page, CEO de Google, agradeció en una publicación el trabajo de Gundotra dentro de la empresa, y señaló que él “construyó Google+ de la nada”. A pesar de las palabras de Page, Gundotra no era universalmente querido dentro de la empresa, internamente sus empleados lo llamaban “The Vic-tator”, un juego de palabras entre dictador y Victor. Un ex miembro del equipo de Google+ le dijo The Verge que Gundotra era una figura polarizante dentro de la empresa, debido a que tenía fricciones con los demás miembros del círculo cercano de asesores de Larry Page.

Por lo pronto, el lugar de Vic Gundotra será ocupado por David Besbris, vicepresidente de ingeniería de Google.

vía The Verge

fuente Vic Gundotra

temas