La crisis provocada por Heartbleed también puso sobre la mesa la importancia de un sistema tan delicado como OpenSSL, por lo que varias compañías y organizaciones ya han comenzado a tomar medidas al respecto.

Core Infrastructure Initiative es el nombre de una nueva iniciativa “multimillonaria” liderada por la Linux Foundation, que junto varias empresas se dedicarán a identificar y financiar proyectos de código abierto que necesiten apoyo. Esto con el objetivo de los desarrolladores puedan trabajar de lleno en fortalecer sistemas que son “esenciales para infraestructura de cómputo global”.

Entre las compañías que participan en esta iniciativa se encuentran varios gigantes de la industria como Microsoft, Google, Facebook, Intel, IBM, Dell, Cisco, Qualcomm, Amazon Web Services, Fujitsu, entre otras. Cada uno de los involucrados se ha comprometido a donar 100 mil dólares durante los próximos 3 años, así que por ahora se cuenta con más de 3.5 millones de dólares.

Obviamente, el primer proyecto que Core Infrastructure Initiative tiene en la mira es OpenSSL, que hasta antes de esto recibía donaciones anuales de apenas 20 mil dólares. También se mencionan otros proyectos como ModSSL, PGP y OpenCryptolab, así que podemos esperar que pronto se sumen otros más.

vía The Verge

fuente Linux Foundation

temas