Facebook-safetycheck

A 33 años del sismo de 1985, nuevamente se siente un fuerte sismo en la Ciudad de México.

El día de hoy un terremoto de 7.1 grados con epicentro en Puebla sacudió la zona centro de México. Por tal motivo, Facebook activó la “comprobación del estado de seguridad” (Safety Check) para que los usuarios puedan avisar a sus amigos y familiares que se encuentran a salvo, o alertar sobre daños estructurales en edificios o también si hay heridos en su zona.

La función se activa automáticamente en tu perfil, pero si no lo ha hecho puedes hacerlo desde esta páginaAllí también puedes solicitar ayuda u ofrecer refugio a damnificados, trabajo voluntario, alimentación, ropa, agua, artículos para bebés, productos para mascotas, artículos de higiene personal, transporte, equipamiento, combustible.

A través de Safety Check puedes solicitar u ofrecer ayuda.
A través de Safety Check puedes solicitar u ofrecer ayuda.

La información que difunde Facebook es recabada por NC4, una agencia de investigación global independiente. La herramienta fue desarrollada tras el terremoto y posterior tsunami de Japón en 2011 y se activa tras los desastres naturales y tragedias humanitarias. Esta no es la primera vez que se activa en México: apenas hace unas semanas Facebook la activó tras el terremoto en Chiapas.

En Código Espagueti esperamos que todos estén bien. Usen la herramienta sabiamente.

fuente Facebook

temas