Así puedes usar la calculadora del IMSS para conocer tu grado de riesgo de contraer COVID-19

Esta nueva aplicación te indica que grado de riesgo tienes de contraer un caso grave de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una “calculadora” que permite a los usuarios estimar el grado de riesgo que corren de infectarse del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad del COVID-19.

La aplicación se basa en factores como la edad, sexo y enfermedades crónicas de las personas para estimar sus factores de riesgo. Una vez que se marcan las casillas, el sistema arroja el porcentaje que tiene de desarrollar de forma grave el coronavirus. “Esta estimación solo es una guía estadística y preventiva, no sustituye de ninguna manera las valoraciones médicas hechas por profesionales de la salud”, explica el IMSS sobre su calculadora.

“La calculadora tiene como objetivo estimar la probabilidad de desarrollar Covid-19 grave y se basa en los factores de riesgo que una persona reporta, por ejemplo si alguien tiene 59 años, obesidad y consume tabaco, ahí son tres factores de riesgo y la calculadora estimará con base en estos datos la posibilidad de agravar en caso de contraer el virus”, explicó en conferencia de prensa, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS.

Borja Aburto destacó que en el Seguro Social, cerca de 30 millones de derechohabientes padecen alguna enfermedad crónica que los hace más vulnerables ante el nuevo coronavirus, y que el riesgo de desarrollar enfermedad grave es más alto para hombres que para mujeres y este aumenta exponencialmente con la edad.

Para acceder a la calculadora, la sociedad puede ingresar a la página oficial de la calculadora en este link y ante cualquier duda, podrá marcar al 8002222668.

ANUNCIO