La compañía nacional es la primera en Latinoamérica en aceptar la criptomoneda.

Transportes Aéreos Regionales (TAR), una pequeña línea aérea mexicana con sede en Querétaro que inició operaciones el año pasado, está ganando relevancia en todo el mundo y no por sus 12 destinos turísticos, sino por ser una de las pocas aerolíneas que aceptan Bitcoins como forma de pago.

La entrada de TAR al intercambio de monedas digitales fue posible gracias a un acuerdo con Openpay, una plataforma de pagos para sitios web y apps que está vinculada a BitPay, el procesador de pagos con Bitcoin más grande del mundo.

Bitcoins1

De acuerdo con TAR, la razón detrás de aceptar Bitcoins obedece a una estrategia para atraer a turistas extranjeros, más cercanos al uso de esta moneda digital, debido a que al usar este método de intercambio no es necesario que pasen por los engorrosos cambios de divisa. Además, de esta forma se minimizan los riesgo de fraude y se reducen los recargos.

“Esta relación empresarial le permitió a TAR convertirse en la primera aerolínea latinoamericana en aceptar bitcoin y colocarnos al frente de la tecnología y la seguridad. Continuaremos con la evaluación de nuevas opciones de pago que otorguen, realmente, un valor a nuestros clientes”, afirmó José Calzadías, Gerente Comercial de TAR.

A pesar de que las criptomonedas no pasan por su mejor momento, la idea de TAR no es mala, esperamos que dentro de poco más compañías sigan los pasos de esta aerolínea.

fuente Business Wire

temas