Los dos servicios online se solidarizan con los damnificados, poniendo a su disposición algunos servicios.

Un día después del sismo que provocó el derrumbe de varios edificios, viviendas y negocios en el centro de México, algunas compañías tecnológicas han mostrado solidaridad con los afectados, brindando servicios gratuitos para intentar ayudar, así sea mínimamente, a los afectados por la tragedia. Dos de las empresas que han informado que realizarán servicios sin costo son Uber y Airbnb.

Uber

El servicio de transporte anunció que sus usuarios en Puebla, Ciudad de México y Cuernavaca, podrán realizar viajes gratis hacia y desde los más de 600 centros de acopio, albergues y hospitales que se encuentran en esas ciudades. Cada usuario de Uber tendrá dos viajes gratis hacia un centro de acopio, albergue u hospital, y dos viajes desde los centros de acopio, hospitales y albergues de su localidad.

La aplicación indicó que los viajes tendrán una distancia máxima de 10 kilómetros, por lo que tienen que ser cercanos a la ubicación del usuario. Esta iniciativa sólo aplicará para viajes en uberX y estará activa hasta las 11:59 pm del día de hoy miércoles 20 de septiembre.

Airbnb

Airbnb anunció que activó su programa Disaster Response, que ofrece alojamiento gratuito para personas evacuadas de zonas de desastres y rescatistas que se encuentren en la Ciudad de México. Este programa de emergencia permite que cualquiera, aunque no sea “anfitrión” registrado en la plataforma, pueda ofrecer su casa como espacio gratuito para alojar a las personas que se encuentran sin un techo que los resguarde por causas de un fenómeno natural.

Así lo dio a conocer la plataforma de hospedajes: “Hemos activado nuestro programa Disaster Response, para ayudar a los afectados por el sismo de la CDMX para que encuentren alojamiento temporal gratuito”.

Airbnb también pidió a los “anfitriones” registrados que se inscriban en el programa Disaster Response para poner a disposición sus alojamientos, y especificar si lo hacen de forma gratuita o con descuento y el tiempo que ofrecen el hospedaje a los afectados por el sismo. Airbnb también anunció que no cobrará las tarifas de reservación a los usuarios: “También invitamos a los anfitriones locales en la CDMX a incluir sus espacios a través del programa para ayudar a los vecinos que lo necesiten.”

Las personas afectadas por el sismo o los rescatistas que busquen alojamiento por este programa, deberán acceder a la plataforma y crear una cuenta gratuita o usar la propia en caso de que ya sean usuarios registrados, entrar a la página de Open Homes y buscar el alojamiento. Puedes poner tu casa a disposición de los necesitados o buscar alojamiento gratuito desde este enlace.

Por el momento 23 “anfitriones” se han sumado al programa, con alojamientos gratuitos para los afectados. Los alojamientos gratuitos tienen estarán disponibles hasta el 26 de septiembre.

vía Uber

fuente Airbnb

temas