El equipo de cuatro estudiantes sólo fue superado por la alineación rusa. 

Durante la Competencia Internacional de Matemáticas especial para Estudiantes Universitarios que se llevó a cabo del 27 de julio al 2 de agosto, cuatro estudiantes mexicanos consiguieron regresar desde Blagoevgrad, Bulgaria con 3 medallas de plata y una mención honorífica.

La competencia fue organizada por el University College London y se llevó a cabo en la Universidad Americana de Bulgaria, contando con más de 300 participantes de todo el mundo, quienes se enfrentaron en dos sesiones distintas de cinco horas cada una.

Compuesto por Ramón Iván García Álvarez de Guanajuato; Raúl Astudillo Marbán de Guerrero; Francisco Gómez Hernández de Hidalgo, y Kenyi Ramírez de Oaxaca, el equipo mexicano presentó exámenes de álgebra, análisis, geometría y combinatoria, logrando ganar tres medallas de plata sólo siento superados por estudiantes rusos.

De acuerdo con el comunicado oficial del Conacyt, los estudiantes de la Universidad de Guanajuato y el Centro de Investigación en Matemáticas, fueron entrenados por el doctor Ricardo Vila Freyer, investigador adscrito al CIMAT.

Esta no es la primera vez que México vuelve con medallas de la Competencia Internacional de Matemáticas: el año pasado, el equipo que representó a nuestro país volvió con dos medallas de bronce, una de oro y una mención honorífica.

fuente Conacyt

temas