logo-codigo-espagueti

Google sufre: Alphabet ya es una marca registrada por BMW y Microsoft la trollea

La marca automotriz es dueña de la página Alphabet.com y del perfil en Facebook. Ayer nos enteramos que Chris Andrikanich, el propietario del username Alphabet en Twitter, estaba muy contento por...

La marca automotriz es dueña de la página Alphabet.com y del perfil en Facebook.

Ayer nos enteramos que Chris Andrikanich, el propietario del username Alphabet en Twitter, estaba muy contento por la posibilidad de venderle el nombre de su cuenta a la nueva mega corporación, Alphabet, de la que Google forma parte como una división independiente. Sin embargo, él no es el único feliz, debido a que alguien más, en este caso una megacorporación, poseen el Facebook y los dominio .com, .es y .net de Alphabet.

BMW engloba bajo la marca registrada Alphabet su división de alquiler de automóviles para empresas, por lo que tiene registrados desde hace años los dominios y la cuenta de Facebook que podría interesar a la nueva compañía. El servicio opera 530,000 vehículos en 18 países.

Aparentemente los abogados de BMW han estado reuniéndose en un conclave para determinar como afrontar la llegada del Alphabet de Google, manejando un argumento clave en caso de querer establecer acciones legales: su servicio ya está consolidado. Así recibió la Alphabet de BMW a su homónima: “Desde 1997, hemos ofrecido soluciones de movilidad avanzada de la A a la Z. Hoy más que nunca, #Alphabet es más que un nombre para nosotros.”

De acuerdo con reportes internos, la compañía automotriz podría atacar a la nueva Alphabet a través de su división de desarrollo y fabricación de automóviles autónomos. También se filtró que BMW no está dispuesta a venderle los dominios ni la cuenta en Facebook a la corporación anteriormente conocida como Google Inc.

Actualmente www.alphabet.com se encuentra inactiva, no se sabe si por una razón de mantenimiento, un intento de frenar un colapso del servidor o a que ambas empresas ya llegaron a un acuerdo de venta del sitio. Por el momento Google mantiene la página corporativa de Alphabet en abc.xyz, algo no tan conveniente de acuerdo con analistas, debido a que existen más de cien páginas que utilizan ABC en su dominio. Microsoft no podía quedarse sin trollear a Google, registrando los dominios abc.wtf y abc.fail como redireccionadores a su buscador Bing.

El anuncio también levantó la mirada hacía Ohio, donde reside una empresa de componentes eléctricos fundada en 1965 llamada Alphabet, que también podría estar pensando demandar a la ex-Google Inc. Finalmente, en China ya se bloqueó el acceso al sitio corporativo de Alphabet.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti