Todos sabemos que Google lleva varios años trabajando en un sistema de conducción autónoma, pero de lo que no teníamos idea es que también estaban trabajando en su propio coche.

Así lo anuncio el propio Sergery Brin durante la conferencia Recode, donde el cofundador de Google dio los primeros detalles de su prototipo de automóvil. Como se puede ver en las imágenes, el diseño del vehículo es totalmente futurista (algo parecido al Smart Fortwo), aunque su mayor innovación no tiene que ver con la estética, sino con su funcionamiento.

El coche no tiene volante, pedal acelerador ni freno. ¿Por qué? Pues por el simple hecho de que no los necesita. La compañía ha integrado en este pequeño –y adorable– vehículo toda la tecnología que ha desarrollado hasta ahora, para dotarlo de total capacidad autónoma que no requiere de un conductor humano. De esta forma, los pasajeros sólo tienen que preocuparse por disfrutar del paisaje, ya que gracias a sus sensores y software, el carro se encarga de manejarse por sí solo a través de curvas y rectas.

Google-coche-01

Google es claro y señala que por ahora se trata de un prototipo, así que no lo veremos en las tiendas. Sin embargo, la compañía de planea fabricar 100 unidades para hacer pruebas durante el verano. Y si todo sale de acuerdo al plan, tienen pensado lanzar un programa piloto en el estado de California en los próximos dos años.

Y aunque todavía falta un largo camino para ver un coche de este tipo por las calles, Google parece ya haberse adelantado varios pasos en la carrera. Además, no debe pasarse por alto que con esto los de Mountain View formalizan sus intenciones de incursionar en una nueva industria: la de fabricar automóviles. ¿Hay algo que Google no haga ?

vía Recode

fuente Google Blog

temas