En estos mapas encontrarás todos los albergues y edificios colapsados en la CDMX, Morelos y Puebla

Encuentra los albergues y centros de acopio a través de Google Maps

Encuentra los albergues y centros de acopio a través de Google Maps

El Gobierno Federal de México publicó un mapa oficial en donde puedes encontrar la ubicación precisa de todos los albergues y centros de acopio en la Ciudad de México, Morelos y Puebla. Además, también se incluyen las direcciones de los edificios colapsados, derrumbes, sitios que sufrieron graves afectaciones y puntos con servicio de internet público.

Pero este no es el único mapa disponible para conocer la situación tras el sismo de 7.1 grados que el pasado 19 de septiembre. En Google Maps varios mapas abiertos en donde todos pueden informar sobre los sitios en donde se necesita ayuda y donde recibirla, así como indicar dónde se encuentran los derrumbes y afectaciones en edificios.

Es importante mencionar que los reportes en estos dos mapas se están actualizando en tiempo real, por lo que es necesario estar atentos a los cambios en las necesidades de cada uno de los puntos.

El gobierno también publicó una encuesta para identificar las construcciones dañadas con el objetivo de identificar los riesgos y las prioridades de ayuda. Para contestarla pueden hacerlo a través de este link. Además, la UNAM también publicó un formulario en internet para la documentación de inmuebles afectados por el sismo.

temas