La institución educativa busca realizar un listado de las viviendas que deben ser revisadas por expertos para determinar sus niveles de afectación.

El fuerte sismo de magnitud de 7.1 grados dejó grandes daños en el centro de México. Ante una emergencia como esta, la ciudadanía se ha volcado a las calles para brindar ayuda, pero también varias instituciones importantes están organizando formas de apoyar a las familias afectadas.

Una de ellas ha sido la UNAM, que de inmediato realizó una labor de convocatoria de estudiantes de las diferentes facultades de Ciudad Universitaria, que se reunieron en el Estadio Olímpico para, en brigadas, salir a rescatar damnificados por el sismo de diferentes puntos de la ciudad.

Las brigadas incluyen ingenieros y arquitectos, alumnos y profesores, que se han dedicado a revisar el estado de los diversos edificios afectados a lo largo de la CDMX. Pero, la labor ha sido muy grande, y en las primeras horas después del desastre se concentró en los inmuebles más dañados.

Ahora, la brigada de la Facultad de Arquitectura de la UNAM lanzó un cuestionario en línea que busca ayudar a hacer la documentación de estructuras afectadas y, en la medida de lo posible, realizar visitas y asesorías técnicas por parte de los especialistas.

El cuestionario pide datos de los inmuebles y la valoración de los inquilinos, ya que se dará prioridad a las casas y edificios con mayor posibilidad de desplome. Si sabes de algún dañado por el sismo, puedes llenar el cuestionario de la Facultad de Arquitectura desde este enlace.

fuente UNAM Global

temas