Foto: Notimex.

La aplicación estará disponible en enero del 2016.

Luego de que en julio pasado el gobierno del Distrito Federal anunciara medidas para regular a servicios de transporte como Uber y Cabify, ayer el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dio a conocer en entrevista con El Universal un nuevo proyecto que “permitirá una mayor competitividad a los taxistas de la ciudad”. ¿Cómo? Por medio de una aplicación.

Según Serrano, la app estará disponible en enero del próximo año para los más de 130,000 taxistas que circulan en el Distrito Federal, y no tendrá costo alguno para los propios conductores. El secretario no dio muchos detalles de la logística que habrá detrás del servicio, pero dijo que combinará el uso de una plataforma digital con el taxímetro:

“Tenemos la idea de implementar un sistema de plataforma combinado con el taxímetro y con otros elementos, lo digo de una vez, sin que represente un costo en la implementación logística de los propios taxistas.”

Y en cuanto al funcionamiento de la aplicación, Héctor Serrano señaló que será algo muy parecido a lo que ya se tiene en Uber. En otras palabras, los usuarios sabrá quién es el taxista que va en camino, mientras que los conductores verán quién y en dónde se está solicitando el servicio.

“El taxista podrá observar quién está requiriendo del servicio para efecto de evitar que se contamine dando vueltas de la ciudad. Es decir el taxista va a tener tiros de precisión para obtener pasaje, porque lo va a estar reflejando el mecanismo de esta plataforma.”

Ahora falta ver qué tan eficiente resulta el sistema y si realmente beneficia tanto a usuarios como taxistas. Por ahora lo único que parece seguro, es que a inicios del 2016 podremos conocer esta nueva alternativa.

fuente El Universal

temas