México sin luz: Reportan apagón en CDMX y varios estados del país

Usuarios en redes sociales reportaron que el apagón se extendió a varias zonas de la CDMX y en otros estados del país.
La CFE activó los protocolos de protección por fallas

Como si se tratara de una broma del día de los inocentes, la tarde de este lunes 28 de diciembre se registró un apagón masivo en varias zonas de la Ciudad de México. Usuarios en redes sociales reportaron que la falta de energía eléctrica no solo era en la CDMX, sino en otros estados del país.

Habitantes de alcaldías como Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero sufrieron los cortes a la energía eléctrica después de las 14:00 horas. Posteriormente, el apagón se extendió a más demarcaciones en CDMX y a otros estados como Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro y el Edomex.

La CFE trabaja para solucionar los fallos en el suministro | Foto: CFE (Twitter)

Decenas de usuarios en Twitter reportaron las fallas en el suministro de energía en la cuenta de la Comisión Federal de Electricidad. El apagón también afectó a las principales compañías de servicios de telecomunicaciones en todo el país, entre ellos Telcel, Telmex, Movistar, Izzi y AT&T.

Los primeros reportes señalan que el apagón ocurrió a las 14:28 horas por un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía. Este problema ocasionó una pérdida aproximada de 7,500 MW, por lo que se activaron los protocolos de protección automática. 

***

Noticia en desarrollo.

ANUNCIO