El equipo de México en el World Cosplay Summit 2017

La dupla mexicana consiguió el segundo lugar con un número inspirado en los personajes de Trigun.

Este fin de semana se llevó a cabo la final del World Cosplay Summit (WCS) 2017, el concurso de cosplay más importante del mundo que año con año se lleva a cabo en Nagoya, Japón.

Luego de las actuaciones de los equipos finalistas que representaron a 17 países, los jueces dieron como ganadores a la dupla de China, seguida por la de México que logró gana el segundo lugar, y por último la de Japón que se llevó el tercer puesto.

Primer lugar: China

Los campeones de este año, Tian Tian y Xue Yan Xue, le dieron por primera vez a China la corona del WCS con una increíble y sangrienta presentación inspirada en Blood: The Last Vampire.

Segundo lugar: México

Por su parte, los mexicanos Al Squall y Doritaa Caastro (conocidos como el equipo Dorilooko Cosplay) montaron un número con los personajes Vash y Knives de la serie de mangas y anime Trigun. Además de su vestuario los cosplayers mexicanos también diseñaron sus accesorios y hasta una pequeña escenografía, la cual acompañaron con la proyección de un video en una gran pantalla.

Tercer lugar: Japón

El equipo de Japón, formado por Mahio y Mariko, se llevaron el tercer lugar gracias a su actuación basada en la historia Bake Neko” del anime de terror Ayakashi.

Esta no es la primera vez que un equipo de México logra quedar en los primeros lugares del WCS, pues recordemos que en la edición del 2015 la dupla mexicana de Juan Carlos Tolento y José María “Shema” Arroyo resultó campeona del concurso con una presentación inspirada en los personajes de The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

vía Kotaku

temas