El torneo mundial más importante de la especialidad finalmente ha sido conquistado por talento mexicano.

El fin de semana Juan Carlos Tolento y José María “Shema” Arroyo, el dueto de cosplayers mexicanos conocido como TWIN Cosplay, triunfaron en el World Cosplay Summit, realizado en Nagoya, Japón.

La pareja del Estado de México logró la primer victoria absoluta para México dentro de la especialidad gracias a sus caracterizaciones basadas en el juego The Legend of Zelda: Majora’s Mask. El segundo lugar fue otorgado a un equipo italiano, mientras que el tercer puesto fue para un dúo de Estados Unidos.

Aquí el momento en que les informan del triunfo:

A lo largo del performance de tres minutos que presentaron en Japón, los mexicanos realizaban cuatro transformaciones a su vestuario sobre el escenario, luciendo muy espectaculares.

A través de su cuenta oficial en Facebook, los TWIN Cosplay agradecieron a sus amigos y seguidores por el apoyo que recibieron a lo largo de los últimos meses. En mayo el equipo ganó el pase al World Cosplay Summit en una eliminatoria realizada en la Ciudad de México.

De acuerdo con Forbes, este es el segundo año que un performance inspirado en The Legend of Zelda gana el primer premio dentro del evento. El año pasado, un equipo ruso triunfó con un acto basado en The Legend of Zelda: Twilight Princess.

vía Twin Cosplay

fuente Forbes

temas