logo-codigo-espagueti

Nokia vende su división de mapas a Audi, BMW y Mercedes

La cifra de venta es cercana a los 3 mil millones de dólares. Desde hace meses se corría un fuerte rumor referente al interés de Nokia por vender su división de...

La cifra de venta es cercana a los 3 mil millones de dólares.

Desde hace meses se corría un fuerte rumor referente al interés de Nokia por vender su división de mapas, e incluso se llegó a decir que Uber era uno de los más interesados en la compra. Sin embargo, hoy la compañía finlandesa anunció a través de una rueda de prensa en su sede central en Espoo, Finlandia, que ha decidido vender  su servicio de mapas y localización Here a un consorcio alemán formado por los gigantes del automovilismo Audi, BMW y Daimer-Mercedes.

“Este es nuestro último paso para completar nuestro proceso de modernización. Creemos que el acuerdo es el mejor tanto para los accionistas de Here como para los empleados”, indicó el CEO de Nokia, Rajeev Suri.

De acuerdo con Nokia, la compañía recibirá 2,800 millones de euros (3,067 millones de dólares), 2,500 millones en efectivo y 300 millones destinados al pago de deuda). La venta se realizará a comienzos de 2016, posteriormente tendrá que ser ratificada por los organismos de competencia europeos.

Nokia-Here

La venta se realizará oficialmente en el 2016

Nokia compró Here a la compañía Navteq en el 2007 por 7,400 millones de euros, cuando la finlandesa seguía siendo uno de los gigantes de la telefonía móvil. A pesar de los ingresos que tendrá Nokia con la venta, los analistas consideran que no fue un buen negocio, debido a que estimaban que la compañía podría haber recibido ofertas mucho más jugosas. Tras el anuncio, los valores de Nokia en la Bolsa de Helsinki bajaron un 1.09% , llegando a los 6.36 euros por acción.

Ahora Nokia enfocará todos sus esfuerzos en las únicas dos áreas que mantiene en funcionamiento: Nokia Networks (servicios e infraestructura de banda ancha para empresas) y Nokia Technologies (desarrollo de tecnología y venta de licencias).

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti