Los rumores apuntan a que el icónico personaje podría llenar el puesto que tenía Satoru Iwata.

Después de la inesperada muerte de Satoru Iwata, una de las mentes más brillantes en la historia de los videojuegos y quien desde el 2002 se encargó de la presidencia de Nintendo, muchas de las preguntas que surgieron después se concentraron en una misma dirección: ¿Quién sería la persona con el peso suficiente para llenar el puesto y llevar por un buen camino a la gran N?

De entre todos los nombres posibles, el que se ha escuchado con más frecuencia es el de Shigeru Miyamoto, leyenda viviente en el mundo de los videojuegos y cuya mente es la responsable de varias de las franquicias más exitosas de Nintendo, como The Legend Of Zelda, Donkey Kong, Mario Bros y Starfox. Una carrera suficiente como para ocupar el lugar que en la historia moderna de la compañía ha sido ocupado únicamente en dos ocasiones: por Hiroshi Yamauchi de 1949 a 2002 y por el ya mencionado Satoru Iwata desde el 2002 hasta el día de ayer.

Aún así, el panorama es poco claro ya que ninguna fuente oficial ha confirmado este rumor. De hecho, el propio Miyamoto ha declarado que piensa mantener su puesto como desarrollador de videojuegos, y la empresa aún no ha nombrado ningún presidente interino y por lo visto no tiene prisa en hacerlo. ¿Será Miyamoto el sucesor de Iwata?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Ja5GNzmUhho]

fuente The Wall Street Journal

temas