BlackBerry no se rinde y está planeando un último smartphone para reincorporarse con dignidad al negocio de los celulares.

En septiembre de este año BlackBerry anunció que ya no fabricaría más smartphones, pues el modelo Priv no logró generar el entusiasmo necesario para competir con los dispositivos de otras marcas. Pero la compañía fundada en Canadá se niega a morir en el intento. Al menos así lo dejó ver su presidente ejecutivo, John Chen, quien el mes pasado le confirmó a Bloomberg que la firma se está preparando para lanzar un último teléfono con teclado QWERTY, el cual por ahora es conocido bajo el nombre clave de “Mercury”.

Este fin de semana, las primeras imágenes de Mercury parecen haber sido filtradas en la red social china WeiboA juzgar por las fotos, tal parece que BlackBerry ha optado por el teclado físico que es insignia de la empresa. El Priv también contaba con el suyo, pero era deslizable, por lo que podías dejar de usarlo y pasar a la pantalla táctil. No así el Mercury.

Los rumores señalan que la pantalla del Mercury será Full HD y tendrá 4.5 pulgadas. También, podría contar con un procesador Qualcomm de 8 núcleos de 2 GHz, una RAM de 3 GB, y una cámara trasera de 18 MP, así como una frontal de 8 MP. Para rivalizar dignamente con los demás dispositivos del mercado, el Mercury debería tener incluido el Android 7.0 Nougat.

Pero vamos, éstas son únicamente especulaciones. Y aunque generalmente siempre coinciden con la realidad, debemos esperar a ver qué es lo que realmente tiene reservado BlackBerry como última carta para reincorporarse el mercado.

vía The Next Web

fuente Weibo

temas