logo-codigo-espagueti

7 de cada 10 gamers en México juegan en su smartphone

Es el mercado más grande en el país.
México Smartphone Gamers
(Unsplash)

Los mexicanos aman los videojuegos, tanto así que contribuyen a que América Latina sea la tercera región con más gamers en todo el mundo, en especial en el apartado de los smartphones. Para 2019 más de 70 millones de persona en el país se consideraban videojugadoras, es decir, más de la mitad de la población nacional. La industria no hace más que crecer en los últimos años, y no se ve que esto vaya a cambiar próximamente.

También te recomendamos: Casi la mitad de la población mundial juega videojuegos

De acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CUI), 57% de la población nacional tiene un gusto por los videojuegos.

“Al finalizar 2019, 72.6 millones de personas se consideran videojugadores en México, al jugar en cualquier dispositivo: consolas, computadoras, smartphones, tabletas, entre otros. Esta contabilidad es 5.2% superior en su comparativo anual y equivalente a una razón de 57% de la población total del país” señala.

Y claro, el sector de los smartphones es el más poblado de todos ellos, considerando que México tiene casi un dispositivo móvil por cabeza. Para finales del año pasado ya había 119 millones de teléfonos celulares en uso, y con el lanzamiento de populares títulos como Call of Duty Mobile este segmento no ha hecho más que crecer durante este 2020. Una de las razones: los juegos gratis que ofrece esta plataforma, a diferencia de lo costosas que pueden resultar otras como las consolas de sobremesa.

Para los gamers mexicanos el smartphone es su plataforma favorita, mientras que en segundo lugar están las consolas. El tercer puesto lo ocupan las tablets, mientras que la PC se encuentra hasta la cuarta posición.

Otro dato interesante es que la mayoría de los gamers en México están por debajo de los 16 años de edad en promedio. 93.9% de los menores de 16 juegan algún tipo de videojuego. 90.3% de los jóvenes de entre 16 y 20 juegan en una u otra plataforma, cifra que se reduce a 82.2% en el rango de edad de entre 21 y 25 años.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti