El departamento de investigación de IBM dio a conocer una vulnerabilidad que deja expuesta la información personal de la mayoría de los usuarios de Android.

La vulnerabilidad se encuentra en la KeyStore, la parte del sistema donde se almacenan las claves de las aplicaciones, así como el PIN de desbloqueo, por lo que si un hacker consigue aprovecharse de la falla puede acceder a todo el contenido personal que se guarde en el dispositivo o tomar el control de las cuentas personales del usuario. IBM sostiene que no es fácil aprovecharse de este bug de seguridad, debido a que para hacerlo es necesario infiltrarse al teléfono con una aplicación previamente descargada.

Originalmente IBM sostenía que la vulnerabilidad estaba presente en el 86 % de los dispositivos con Android, es decir en todas las versiones anteriores a la 4.4 (KitKat). Pero en una actualización de su post, la compañía tecnológica informa que sólo esta presente en Android 4.3, por lo que los dispositivos afectados con la vulnerabilidad son únicamente el 10% de los gadgets que funcionan con el sistema operativo del androide verde.

*Foto de portada: Senza senso

vía Ars Technica

fuente IBM

temas