La compañía quiere comenzar a diversificar sus ofertas. 

El fin de semana, en el evento Tech Crunch Disrupt en Londres, Volkswagen presentó Moia, su nuevo servicio de movilidad urbana que busca ser una competencia directa para Uber, pero con un agresivo plan de negocios que podría plantar cara al actual líder del mercado.

Bajo el lema “servicios para futuros ciudadanos urbanos”, Moia busca ser el puente entre la tradicional labor de la compañía de fabricar automóviles y un nuevo servicio de transportación, que se enfoca en las personas que no desean comprar un auto, pero pueden usarlo para viajar dentro de su ciudad más cómodamente. De entrada, todos los servicios de Moia serán de viajes compartidos (al estilo de UberPool), gracias a eso los precios de tarifa para los usuarios serán más bajos. 

“Moia ayudará a la compañía a profundizar en el entendimiento de las nuevas formas de movilidad y en cómo hacerlas más atractivas en el futuro y adaptarlas a un amplio campo de necesidades nuevas en los usuarios. Es posible que las personas no tengan en su mayoría coche en propiedad en el futuro. Pese a eso, Moia ayudará a todos a ser clientes de nuestra compañía de una forma o de otra”, añadió el presidente de Volkswagen, Matthias Müller.

La compañía, que el año pasado vivió un enorme escándalo ambiental que le costó millones de dólares, compró en mayo a Gett, una servicio de transporte que competía con Uber en Europa. De inmediato Volkswagen anunció un agresivo plan de diversificación de negocios que busca apuntalar a la compañía como el líder de movilidad para el 2025. De hecho, la multinacional de origen alemán indicó que invertirán un presupuesto millonario en Moia, buscando recaudarán ingresos por más de 2 mil millones de dólares en tan sólo tres años.

Inicialmente, Londres, Berlín y Hamburgo serán las primeras tres ciudades donde estará disponible Moia, pero Volkswagen ya comenzó platicas con decenas de alcaldías urbanas de Europa para aumentar su oferta. Se espera que Moia también se extienda a China en algún punto del año entrante. Por el momento no hay planes de traer el proyecto a México o América Latina, pero llegará aquí tarde o temprano.

fuente Tech Crunch

temas