Uber lanzó ayer una promoción de viajes gratuitos ante las marchas.

Ayer cientos de taxistas salieron a las calles de la Ciudad de México para protestar en contra de aplicaciones como Uber y Cabify, a las que califican como “piratas” ante la poca regulación que actualmente existe para este tipo de servicios. En respuesta, Uber ofreció ayer viajes gratis de hasta 150 pesos a los usuarios del Distrito Federal.

¿Cuál fue la respuesta de los ciudadanos? Según Luis de Uriarte, Director de Comunicación en Uber, que habló hoy en el programa de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el registro de nuevos usuarios en la aplicación aumentó un 800%.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México confirmó que el próximo 7 de junio se llevarán a cabo un foro de diálogo entre grupos de taxistas y representantes de las aplicaciones. El propio jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, habló sobre la polémica y dijo que esperarán a que pasen las elecciones para que las negociaciones no tengan ningún tinte político:

“No vamos a realizar en este momento ningún operativo, lo hemos ya reiterado, va a haber mesas y a mí me parece que el mensaje que debe haber es que todos debemos voltear a la ciudadanía, la ciudadanía quiere que haya una mejora en general en el transporte público.”

Y mientras que los taxistas acusan a apps como Uber y Cabify de competencia desleal al no contar con concesiones de transporte, otros cuestionan la calidad y seguridad del servicio que ofrecen los taxistas. Será hasta dentro de un par se semanas cuando comiencen las negociaciones entre ambas partes.

¿Ustedes qué opinan?

vía Proceso

temas