El cómic de Alan Moore y Kevin O’Neil volverá a tener una versión filmica.

De acuerdo con Variety, el productor John Davis (a cargo de la producción de todas las películas de Predator) acaba de recibir luz verde para echar a andar un nuevo proyecto cinematográfico basado en League of Extraordinary Gentlemen, una de las mejores series de cómics de finales de los noventa.

La historieta original, en palabras de Alan Moore, era una Liga de la Justicia de la época victoriana, en la que los personajes principales eran héroes y villanos de diferentes novelas, películas, la cultura pop e incluso de series de televisión. En los primeros seis números del cómic, los personajes principales son Mina Murray (Dracula), Allan Quatermain (Las Minas del Rey Salomón), Capitán Nemo (Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino), el doctor Henry Jekyll (El Extraño Caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde) y Hawley Griffin (El Hombre Invisible), pero también podemos ver en las páginas de la historieta a personajes como Auguste Dupin (Los Crímenes de la Calle Morgue), Fu-Manchu (El Escorpión de Oro), el profesor James Moriarty y a Mycroft Holmes, personajes de Sherlock Homes.  

league-tree
En los siguientes volúmenes del cómic vimos a nuevos personajes como Orlando, Thomas Carnacki y A.J. Raffles.

En el 2003 se estrenó una primera y mediocre adaptación de League of Extraordinary Gentlemen, la cual prácticamente acabó con la carrera de Sean Connery. La película fue destrozada por la crítica, a pesar de que no le fue tan mal en taquilla, y fue la responsable de que Alan Moore renegara de las adaptaciones de sus obras, declarando en su momento: “La única semejanza entre la película y la historieta es el nombre”.

Parte de los comentarios negativos en contra de la cinta se deben a que el argumento original de Moore, lleno de referencias literarias, se suprimió excesivamente para intentar volver más accesible la historia. Además, la adición de personajes que no aparecían en el cómic, como Dorian Gray y Tom Sawyer, se consideraron excesivos y, en el caso de Sawyer, sólo para complacer a la audiencia norteamericana.

Después del fracaso de la cinta, Fox intentó realizar un serie de televisión con los personajes, pero nunca pasó de ser un proyecto con sólo un piloto filmado (se dice que para no perder los derechos del cómic). La nueva película contará con la supervisión de Ira Napoliello (Mr. Popper’s Penguins) y Matt Reilly (The Comedy), se espera que la nueva versión de League of Extraordinary Gentlemen sea el inicio de una nueva franquicia con varias secuelas e incluso spin-offs de personajes por separado.

fuente Variety

temas