El día de hoy Twitter anunció la compra de Cover, la compañía encargada de uno de los launchers más populares en Android.

Para quien no conozca la aplicación, Cover un servicio que modifica la pantalla de bloqueo de los dispositivos Android, para mostrar accesos directos a las aplicaciones más utilizadas por el usuario.  En otras palabras, es una herramienta que adapta la “cara” del sistema según el contexto y hábitos de cada persona.

Con esta nueva operación Twitter obtendrá acceso a la tecnología de esta app, con lo cual podría mejorar sustancialmente la experiencia de su aplicación móvil y ofrecer nuevas funciones.

En su comunicado oficial, los fundadores de Cover señalan que a partir de ahora se dedicarán a trabajar en la red social de los 140 caracteres, sin embargo, también aseguran que “por ahora” la aplicación seguirá disponible en Google Play.

“Ellos [Twitter] comparten nuestra visión de que los smartphones pueden ser mucho más inteligentes – más útiles y más contextuales- y juntos vamos a hacer que eso suceda. Estaremos construyendo sobre muchas de las cosas que hacen de Cover algo genial, y estamos encantados de crear algo todavía mejor en Twitter”, se lee en la publicación.

Twitter no es la única compañía que ha puesto el ojo en este tipo de servicios, pues recordemos que Facebook ya probó suerte con su aplicación Home, y que Yahoo anunció a principios de año la compra de Aviate, otro popular launcher de Android. Esto significa que los servicios están cada vez más interesados en ofrecer mejores servicios para las plataformas móviles, un mercado todavía con mucho camino por delante.

fuente Cover Blog

temas