Sube una foto de tu perro y la app te dirá cuál es su raza.

La división  de Project Oxford en Microsoft sigue lanzando nuevas aplicaciones relacionadas con reconocimiento de imágenes e inteligencia artificial. Su más reciente creación: una app capaz de reconocer la raza de un perro con sólo una fotografía.

Fetch! es el nombre de esta aplicación para iPhone, en la que basta con subir una imagen para que el sistema nos devuelva el resultado con la información de la raza del perro, e incluso algunos rasgos de su personalidad. La app también nos deja comparar una foto nuestra o de alguno de nuestros conocidos, para saber qué clase de perro podríamos ser, según nuestras características físicas.

Fetch

Este es otro de los experimentos de Project Oxford enfocados a sistemas de comparación de imágenes y de aprendizaje automático (machine learning), siguiendo la línea de otros proyectos como el que podía adivinar la edad de alguien, o aquél que encontraba el parecido entre dos personas. En el caso de Fetch!, la aplicación no sólo contó con el trabajo de los ingenieros de Microsoft, también tuvo la ayuda de expertos en canes que proporcionaron información sobre los rasgos que distinguen a cada raza.

La app está disponible desde la App Store de iOS, aunque si no tienen un iPhone pueden usar la herramienta desde la página www.what-dog.net, donde también está la opción de buscar alguna fotografía desde Bing.

vía Microsoft

fuente Fetch! (App Store)

temas