El servicio de música en streaming anunció que eliminará la restricción de tiempo, así como la cantidad de veces que se puede escuchar una canción en su versión de escritorio.

A partir de ahora los usuarios de la versión gratuita del servicio de escritorio de Spotify en todo el mundo ya no tendrán que esperar 10 horas para volver a usarlo. Además, también se eliminaron las restricciones relativas a la cantidad de veces que se podía escuchar una canción, que antes era de cinco.

Aparentemente la compañía confía en conseguir más suscriptores a largo plazo con un gran número de usuarios gratuitos, que con muchas restricciones. En otras palabras, Spotify espera que algunos de los usuarios de su plataforma se pasen a la versión de paga si son más amigables con ellos.

Spotify-web

Claro, esto tal vez no sea bien tomado por los usuarios Premium, quienes ahora pueden dudar en mantenerse pagando una cuota mensual por un servicio que cada vez es más similar para los que no aportan un centavo al mismo. Sin embargo, debemos recalcar que estos cambios sólo están disponibles en la versión de escritorio (la aplicación móvil se mantiene igual que hasta ahora), donde la diferencia sustancial siguen siendo los comerciales.

El anuncio se da días después de que Spotify acumuló 250 millones de dólares en la última venta de acciones de la compañía. ¿Será que el servicio se está preparando para la llegada de Beats Music?

fuente Spotify

temas