Los de Mountain View lanzan una actualización para su plataforma de wearables en respuesta al Apple Watch.

Con el propósito de ofrecer un mejor sistema operativo para smartwatches y fungir como la competencia principal para el nuevo Apple Watch, Google preparó una importante actualización para todos los dispositivos compatibles con Android Wear. La nueva versión incluye varias novedades, como el soporte Wi-Fi para recibir notificaciones cuando el smartphone no esté conectado a la red, o simplemente se quede en casa.

La actualización de Android Wear también aprovecha los acelerómetros y los sensores de movimiento de cada dispositivo, incluyendo ahora control por gestos que se llevarán a cabo con el movimiento de la muñeca. Ahora es posible activar, desbloquear la pantalla, y desplazarte entre notificaciones. Lo único necesario es que gires la muñeca sutilmente para que el reloj detecte el respectivo comando como se muestra a continuación:

Ya no será necesario que utilices los dedos para mirar tus notificaciones de una manera práctica
Ya no será necesario que utilices los dedos para mirar tus notificaciones de una manera práctica

Por otra parte, ahora podrás ver permanentemente el contenido de algunas aplicaciones en tu pantalla, sin la necesidad de invertir demasiada batería. Con el modo de bajo consumo especial para aplicaciones, el usuario tendrá la posibilidad de ver lo que necesite en blanco y negro. Por ejemplo, si necesitas que una aplicación esté todo el tiempo mostrándote un mapa pero tu dispositivo se está quedando sin batería, sólo será necesario que actives la opción para que sea posible.

Ahorra batería pero mantén
Visualiza el contenido de tus aplicaciones de manera permanente sin necesidad de gastar mucha batería

Finalmente, Android Wear renueva su interfaz. Ahora encontrar las aplicaciones resultará mucho más sencillo desde la pantalla principal. El menú se divide en tres categorías distintas: aplicaciones, contactos y Google Now. Además de que ahora, por medio de garabatos y dibujos en los mensajes de texto, reconocerá cuando un usuario intente enviar determinado emoji.

Tiempo
Ahorra tiempo buscando emojis para tus mensajes, utilizando simples garabatos

La actualización estará disponible para los siete modelos de relojes compatibles con Android Wear en el transcurso de las próximas semanas. El primero en contar con los nuevos beneficios será el LG Watch Urbane.

fuente Android (blog)

temas