La compañía se alió con una de las más importantes fabricantes de relojes suizos para desarrollar un nuevo smartwatch.

Baselworld, la feria dedicada a la relojería más importante del mundo, tuvo varios anuncios dedicados al medio de la tecnología. El más importante de ellos tuvo que ver con una nueva alianza entre Tag Heuer, una importante compañía relojera, Google e Intel.

La relojera suiza indicó que buscan fabricar el primer dispositivo vestible de lujo que utilice Android Wear. El modelo, que saldrá a finales de este año, unirá los conocimientos suizos en materia de relojería y la alta tecnología, explicó el CEO de Tag Heuer, Jean-Claude Biver, quien además destacó que esta es la mayor noticia que ha dado la compañía en años. A pesar de que no se confirmó ningún detalle técnico del equipo que se prepara, es fácil asumir que el reloj no será nada barato.

google-teg-intel
Jean-Claude Biver, en la extrema derecha de la imagen, al lado de representantes de Intel y Google

Lo anterior no asegura el éxito del reloj, debido a que algunas encuestas señalan que los usuarios de dispositivos Android gastan menos y tienen menor capacidad económica que los usuarios de productos de Apple. Además, de acuerdo con The Verge, algunas compañías, como LG, están teniendo problemas en vender un smartwatch con Android Wear que supere los 300 dólares de precio.

Sea como sea, es interesante que una relojera consolidada decida entrar al mundo de los wearables, por lo que no sería raro ver que otras comienzan a introducirse en este naciente mercado, como parece será el caso de Swatch.

vía The Verge

fuente Reuters

temas