Gracias a Phonebloks, compañía de desarrollo que colabora con Google, podemos conocer los avances en el desarrollo del Project Ara.

Cuando Google vendió la mayor parte de Motorola a Lenovo por 2.9 mil millones de dólares a principios de este año, se abstuvo de incluir en el acuerdo un proyecto que ya había causado la sensación de muchos geeks: el famoso Project Ara. Después de algunos meses, el avance del teléfono inteligente modular compuesto por piezas que los usuarios pueden comprar y cambiar va en aumento.

Tan es así que Phonebloks, una empresa que colabora en la elaboración de Ara, ha subido un video en el que podemos ver los progresos del dispositivo, además muestra un interesante paseo por las oficinas de Google. En el clip vemos una primera versión del teléfono modular, concretamente su endoesqueleto, en el que se puede apreciar que los módulos están ranurados en un marco de plata y se puede ver el uso de imanes para sujetar las partes. También se ve una aplicación que permitirá a los usuarios planificar por adelantado los componentes que se le añadirán a nuestro dispositivo, así como los primeros diseños del mismo, que no varían mucho de los mostrados anteriormente.

El Project Ara aún no tiene fecha de salida al mercado, sin embargo, se sabe que Google piensa vender los primeros modelos por 50 dólares en cuanto estén disponible. Por lo pronto, la próxima semana inicia la primera Conferencia para Desarrolladores enfocada exclusivamente a estos dispositivos, que se llevará a cabo el 15 y 16 de abril en el Museo de Historia de las Computadoras en Montain View, California.

vía The Verge

fuente Phone bloks

temas