Google anunció que abrirá pronto el kit de desarrollo para el Project Ara. Este proyecto busca construir un teléfono completamente personalizable a partir de módulos, como si lo construyeras con bloques de Lego.

Hace unos meses te presentamos el Project Ara, una iniciativa del diseñador Dave Hakkens comprada por Motorola. Este es uno de los contados proyectos que Google decidió guardarse, por lo que no se incluye en la adquisición de Motorola por parte de Lenovo. Project Ara pretende crear un celular que pueda ser “construido” por el usuario.

Su organización modular permitirá que cada uno de nosotros adquiera los módulos que más nos interesen con el fin de construir un teléfono justo a la medida de nuestras necesidades. Quizá la ventaja más grande del proyecto es que Ara no tendremos que comprar celulares nuevos cada año, sino que bastará con adquirir módulos que mejoren nuestro equipo.

proyecto ara01

Google planea llevar a cabo una serie de tres conferencias para desarrolladores este mismo año. La primera de ellas se organizará el 15 y 16 de abril, en el Museo de Historia de las Computadoras en Montain View, California. Ese mismo mes se publicará en línea el primer kit para desarrolladores de módulos. La idea es que los interesados entren de lleno a este proyecto y se comprometan a aportar sus ideas para crear sus propios módulos.

Habrá pocos lugares disponibles. Si te interesa asistir, puedes registrarte en la página del Project Ara. Si no eres desarrollador pero te interesa el proyecto, o si no te alcanza para el avión a California, también podrás seguir el evento por streaming.

Según el anuncio, Project Ara ha sido calificado como un tema prioritario, al igual que lo fue el desarrollo de los Google Glass. De acuerdo a ello, puede ser que en poco tiempo los teléfonos modulares sean una realidad. ¿Qué te parece?

vía The Verge

fuente Project Ara

temas