Cada vez que vemos algo nuevo del asistente, luce mejor y más potente.

Después de semanas de espera, finalmente conocimos todas las novedades de Google para lo que resta del año a través de su conferencia Made by Google en San Francisco. Para iniciar con broche de oro, los fans de la serie Silicon Valley pudieron disfrutar de un divertido momento protagonizado por Larry y Sergey:

Después de la introducción Sundar Pichai, CEO de Google, inició la conferencia de hoy actualizando la información que ya teníamos de Google Assistant, el nuevo y mejorado asistente de voz de la marca que conocimos en la Google I/O 2016.

Google Assistant ha cambiado bastante desde la última vez que lo vimos. El desarrollo de la plataforma se ha centrado en mejorar el reconocimiento de imagen, la traducción de textos y hacer el speech más humano. De acuerdo con Pichai, cada vez más usuarios usan las consultas de su buscador a través de la voz, el asistente busca potenciar el reconocimiento de lenguaje natural y el reconocimiento del contexto de las preguntas que se realizan a través de él.

La idea es volver a Google Assistant un auténtico secretario digital, encargado de construir un “Google personalizado para cada usuario”. Gracias al desarrollo de su software, el asistente maneja un lenguaje natural y hace que el buscador sea más conversacional que otros asistentes de la competencia. Por eso, ya no solo nos ayudará a contestar preguntas genéricas, sino que podemos ser sumamente específicos, además de dejar en sus manos tareas de la vida diaria.

Google Assistant todavía no está terminado al 100%, pero está pensado para ser compatible con automóviles, relojes inteligentes, smartphones, Chromecast, además de estrenarse con el nuevo Google Pixel. De hecho, Pichai indicó que todo su hardware futuro se centrará en Google Assistant.

fuente Google

temas