La versión de Siri de Google ya está aquí, y luce impresionante.

La primer noticia de la conferencia fue la llegada de un nuevo asistente de voz que viene a sustituir a OK Google, pero el cambio no es solo en el nombre, sino que es increíblemente mas precisa y potenciada, dejando atrás a los sistemas similares de la competencia.

Google Assistant podría, por ejemplo, responder quién es el autor de una pintura que encuentras en la red, o, como sirvió de ejemplo en la conferencia, saber quien es el director de The Revenant.

Assistant_Google_2

De acuerdo con Sundar Pichai, CEO de Google, Google Assistant cuenta con el mejor reconocimiento de voz del mercado, y funciona de forma más natural, como en una conversación. El dispositivo permite cosas tan cotidianas como indicarte las películas que se proyectan en el cine de tu localidad, o ser tan especifico como para decirte cuales cintas son recomendables para llevar a tus hijos. Además, el asistente puede completar el circulo comprando las entradas indicándolo solo a través de comandos de voz.

JungleBookConversation

¿Lo más interesante? Google Assistant está pensado para ser compatible con automóviles,  relojes inteligentes, smartphones y Chromecast, además del nuevo Google Home.

Actualizaremos la nota en cuanto se anuncie su disponibilidad.

temas