Te mostramos algunas páginas y aplicaciones que utilizan la tecnología de Google para divertirse.

Con un gran poder vienen unas enormes ganas de jugar. Por ello, todos hemos visto que la gente no se aburre cuando se trata de utilizar la tecnología de forma interesante y divertida. Basta con sólo echarle un ojo a Chrome Experiments para poder conocer algunas de las apps que han utilizado de manera creativa lo desarrollado por Google.

Muchos de los productos de la gran G utilizan mecanismos de aprendizaje para servir mejor a sus usuarios. Por ejemplo, si buscas “pizza” en Google Photos, éste puede revisar las fotografías de pizzas que tienes en tu biblioteca, aprender cómo se ven analizando miles de ellas y reconocer patrones. Suena complejo pero ello no sólo ha hecho nuestra vida mucho más fácil, sino que ha abierto un campo enorme para el juego y la investigación.

Esto quedó resumido a la perfección en el video que Google Developers colgó de YouTube el día de ayer: “Desde el principio la gente ha manoseado, experimentado, desarmado, buscado cosas nuevas, y cuando mucha gente es capaz de involucrarse en este proceso y jugar un poco con distintas herramientas y tecnologías todo es mejor para todos. Recientemente esto ha ocurrido con la Inteligencia Artificial, especialmente con las máquinas capaces de aprender.”

Aquí algunos ejemplos de ello:

  • Google A.I. Experimets contiene ocho herramientas para la web con las que podemos jugar y son bastante divertidas.
  • Quick Draw adivina qué estás dibujando basándose en la información que adquiere de los garabatos de otras personas. Esta versión AI de Picktionary te pida que dibujes una figura simple, como el sol, y la computadora automáticamente adivina lo que es.  Sorprende lo rápido que acierta.
  • Giorgio Cam utiliza la cámara de tu teléfono o tu laptop para identificar objetos y componer una canción con las cosas que ve. La voz de un robot canta la letra sobre un beat de Giorgio Moroder, dando como resultado una experiencia musial bastante peculiar.

Todos los experimentos son impresionantes despliegues de la tecnología de Google. Si quieres ver más puedes picarle aquí.

vía The Next Web

fuente Google Developers (YouTube)

temas