logo-codigo-espagueti

Con 220 mil millones de imágenes, Street View festeja sus 15 años

15 años de llevarnos a cualquier parte del mundo sin salir de casa.
google street view 15 años
Street View está de fiesta | Fuente: Google

Quizá nadie imaginó que sería posible ver las calles de nuestro país desde otra perspectiva o que una herramienta nos ayudaría a orientarnos de alguna forma en alguna dirección. Gracias a Google Street View podemos desplazarnos por más de cien países y territorio de forma virtual.

La idea de construir un mapa en 360 grados cumple 15 años y ahora somos capaces de ver más de 220 mil millones de imágenes que nos llevan a los lugares más remotos e incluso más famosos para poder visitar, primero comenzó para las computadoras y posteriormente se trasladó a los smartphone para una mayor accesibilidad.

Gracias a Larry Page, quien fue la mente detrás de esta herramienta, los usuarios pueden incluso escalar montañas, llegar incluso a las partes del océano o simplemente buscar sitios a donde puedes ir a llevar a comer a tu cita favorita o hasta caminar por algunos museos o rincones lejanos, todo esto desde la comodidad de tu asiento o tu cama.

Fuente: Google

Es un hecho que su visión era ayudar a las personas a experimentar cómo se ve un punto o una calle, por lo que logró convencer a ingeniero para amarrar una cámara a una camioneta común y corriente que conduciera para recopilar imágenes, primero sobre los alrededores del campus de la famosa compañía de Google.

Street View llegó en 2007 mostrando imágenes de San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Miami y Denver, pero con el paso del tiempo mostró cada vez más y actualmente puedes ver más de 100 países y territorios de todo el mundo.

A lo largo de los años, este servicio de Google también ha servido para el desarrollo de otras herramientas, como el hecho de que las imágenes de Street View son posibles gracias a Live View, una función que permite usar a los usuarios si dispositivo móvil para superponer instrucciones de navegación dentro del mundo real.

Nuevas cámaras más versátiles

Google para celebrar estos 15 años, anuncio un nuevo sistema de cámaras con un peso de 8 kilogramos y que se podrá enviar a cualquier parte del mundo, es decir, será lo suficientemente pequeña para poder montarse en cualquier vehículo, mediante un parachoques en el techo y se podrá operar desde un dispositivo móvil de forma remota.

Fuente: Google

Serán cámaras que está probando y que pretende desplegarlas en 2023, para poder seguir brindándonos imágenes de localizaciones y otras partes del mundo, actualizadas e incluso con mejor calidad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO