Google Earth Engine

Ahora puedes ver cómo ha cambiado nuestro planeta de 1984 a 2016.

Desde el 2013 Google se ha encargado de mostrarle al mundo la forma en la que el cambio climático ha modificado nuestro planeta, a través de Google Earth Timelapse. Hoy la herramienta ha recibido una actualización, añadiendo 4 años a la línea de tiempo. Ahora podemos ver el cambio de 1984 a la fecha.

Además del tiempo, Google mejoró la calidad de las fotografías. Utilizó 5 milloes de fotografías, con calidad de 3 trillones de pixeles, para crear un conjunto de 33 imágenes que capturan el paso del tiempo en el planeta.

tibet_china

Para lograr esto, contó con la ayuda de los fotógrafos de TIME, Landsat Global Archive Consolidation Program, y los satélites Landsat 8 y Sentinel-2, de donde obtuvo imágenes frescas.

ft-mcmurray

Hay imágenes devastadoras que muestran la deforestación, el crecimiento urbano, el deshielo de los polos, la desaparición de lagos y ríos y otras consecuencias del calentamiento global; pero también hay “escenas” sorprendentes, como el surgimiento de las islas artificiales de palma, en Dubai, el refugio del Glaciar Columbia de Alaska y la impresionante expansión urbana de Las Vegas, Nevada.

Para ver el mapa completo pueden ir al sitio oficial de Earth Engine o si lo prefieren en Youtube pueden encontrar 40 minutos de video en una lista de reproducción que muestra la expansión de varias manchas urbanas.

fuente Google (blog)

temas