Google permite ver 32 años de cambio climático en un time lapse

Ahora puedes ver cómo ha cambiado nuestro planeta de 1984 a 2016. Desde el 2013 Google se ha encargado de mostrarle al mundo la forma en la que el cambio...
Google Earth Engine

Ahora puedes ver cómo ha cambiado nuestro planeta de 1984 a 2016.

Desde el 2013 Google se ha encargado de mostrarle al mundo la forma en la que el cambio climático ha modificado nuestro planeta, a través de Google Earth Timelapse. Hoy la herramienta ha recibido una actualización, añadiendo 4 años a la línea de tiempo. Ahora podemos ver el cambio de 1984 a la fecha.

Además del tiempo, Google mejoró la calidad de las fotografías. Utilizó 5 milloes de fotografías, con calidad de 3 trillones de pixeles, para crear un conjunto de 33 imágenes que capturan el paso del tiempo en el planeta.

Para lograr esto, contó con la ayuda de los fotógrafos de TIME, Landsat Global Archive Consolidation Program, y los satélites Landsat 8 y Sentinel-2, de donde obtuvo imágenes frescas.

Hay imágenes devastadoras que muestran la deforestación, el crecimiento urbano, el deshielo de los polos, la desaparición de lagos y ríos y otras consecuencias del calentamiento global; pero también hay “escenas” sorprendentes, como el surgimiento de las islas artificiales de palma, en Dubai, el refugio del Glaciar Columbia de Alaska y la impresionante expansión urbana de Las Vegas, Nevada.

Para ver el mapa completo pueden ir al sitio oficial de Earth Engine o si lo prefieren en Youtube pueden encontrar 40 minutos de video en una lista de reproducción que muestra la expansión de varias manchas urbanas.

ANUNCIO