Google ha confirmado la compra de Motorola Mobility por parte de Lenovo, una operación que ha alcanzado los 2,910 millones de dólares.

En 2012 Google adquirió la división móvil de Motorola por 12,500 millones de dólares, un negocio que desde entonces ha experimentado cambios radicales y que ha visto el lanzamiento de dos importantes productos: los Moto X y Moto G. La adquisición por parte del gigante de Mountain View hace un par de años también incluyó un importante portafolio de 10,000 patentes, las cuales mantendrá en su gran mayoría (Lenovo se llevará unas 2,000 patentes).

Al respecto de este acuerdo Larry Page, CEO de Google, señala en el comunicado de prensa que confirma:

“Lenovo cuenta con la experiencia y trayectoria para convertir a Motorola Mobility en una pieza importante del ecosistema Android. (…) Esta medida nos permitirá en Google dedicar nuestra energía a impulsar la innovación en Android, para el beneficio de los usuarios de smartphones en todas partes.”

Si bien es cierto que los más recientes smartphones de Motorola habían sido bien recibidos, Google no había logrado capitalizar esta división. Y no sólo eso, pues desde que desembolsó su dinero hace unos años no ha dejado de reportar pérdidas operativas en cada trimestre.

La noticia llega luego de apenas hace una semana Lenovo anunciara la compra del negocio de servidores x86 de IBM por una cifra de 2,300 millones de dólares. De esta forma, la compañía china podrá entrar de lleno al mercado de smartphones y tablets en Norteamérica.

fuente Motorola Blog

temas