El robot ya camina sin problemas en exteriores y es capaz de levantarse luego de una caída.

Luego de que hace un año Boston Dynamics nos mostrara la última versión de su robot humanoide Atlas, ahora la compañía –propiedad de Alphabet– presume en un video la más reciente actualización de su máquina. Y sí, el robot es tan impresionante que hasta dan escalofríos.

El nuevo modelo de Atlas tiene una altura de 1.75 metros y pesa unos 82 kilogramos. A diferencia del modelo anterior, el robot ya puede caminas en exteriores de forma independiente, sin necesidad de estar conectado a unos cables en el laboratorio.

Además, en el video se puede ver cómo el robot ya es capaz de detectar cuando una puerta está frente a él y empujarla para salir de la habitación. Otro de sus talentos es que también puede levantar cajas y acomodarlas en un estante, como si se tratara de algún trabajador en un almacén.

Pero lo más impresionante de todo es que ahora Atlas es capaz de mantener el equilibrio e incluso, puede levantarse del suelo sin problemas luego de haber recibido un violento empujón. Es casi como si estuviésemos siendo testigos de los primeros experimentos de Skynet con los futuros Terminators.

La idea de Boston Dynamics es que su robot sirve para explorar zonas de difícil acceso o peligrosas para los humanos. Y al paso que van, no pasará mucho tiempo antes de que veamos a uno de estos autómatas en acción, o cualquiera de sus otros “juguetes”.

fuente Boston Dynamics (YouTube)

temas