El templo religioso más grande del mundo ahora pude ser visitado desde la comodidad de tu escritorio gracias al servicio de la empresa de Mountain View.

Google Maps, a través de su servicio Street View, añadió 90,000 imágenes panorámicas de los famosos templos de Angkor Wat. Este hermoso lugar, que data del siglo IX, está ubicado en Camboya y es uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo.

Las imágenes que ahora ilustran el servicio de Google fueron tomadas en 100 diferentes puntos del lugar, como el Templo de Bayon o los relieves de Ramayana. Las imágenes se capturaron durante el amanecer, por eso lucen ese tono que le da profundidad al impresionante paisaje. Como es costumbre, las fotografías se consiguieron gracias a los característicos coches de Street View y a excursionistas con cámaras montadas en una mochila.

Todas las fotos están siendo exhibidas en el Instituto Cultural de Google (ICG), el sitio web dedicado a eventos culturales patrocinados por la empresa. Manik Gupta, director de productos de Google Maps, dijo con respecto a las imágenes:

“Esperamos que estas fotografías no sólo dejen que la gente experimente un poco de la magnitud y belleza de Angkor en cualquier parte del mundo, sino que también demuestren cómo la tecnología puede cambiar la forma en que se conservan los tesoros culturales para las generaciones venideras.”

Si estas interesado en conocer las fotos de Street View puedes hacerlo desde este enlace, y si quieres ver más imágenesde Angkor, puedes hacerlo desde la página del ICG.

vía Tech Crunch

fuente Google

temas