Resultó cierto el rumor con respecto a que los de Mountain View volverían a desarrollar un sistema operativo para televisiones, luego del fracaso de Google TV.

Durante la conferencia inaugural de Google I/O se confirmó finalmente la existencia de Android TV, la rumorada plataforma de entretenimiento del androide verde. El sistema permitirá controlar todas las funciones de las Smart TVs desde un dispositivo Android, con lo que se sigue cumpliendo el sueño de Google de vincular todos los aparatos inteligente de una casa.

La interfaz del sistema está simplificada para poder acceder a una función o aplicación con un solo toque. Las búsquedas de contenido se podrán realizar desde los dispositivos a los que se vincule, sin tener que pararse del sillón. Además, los televisores con Android TV podrán recomendar contenido a sus usuarios, debido a que el sistema rastreara películas y series similares a las que se reproducen constantemente en la plataforma. Al igual que Android Auto, la plataforma de televisión puede usar Google Now para controlar el aparato receptor con comandos de voz.

Las pantallas inteligentes con Android TV tendrán una propia tienda de aplicaciones desde la que se podrán bajar videojuegos (los cuales podrán controlarse usando el dispositivo móvil como mando o con un gamepad que se venderá por separado) y otros servicios multimedia, además las aplicaciones descargadas podrán vincularse con otros dispositivos con Android para no tener que comprar dos veces una misma app.

Disponibilidad

El kit de desarrolladores ya está disponible y se espera que los primeras televisiones con Android TV estén listas en otoño de este año.

fuente Android TV

temas