El coche de Google no será competencia para Tesla, pero su tecnología probablemente sí.

Los rumores indican que el anuncio oficial de la alianza se hará en enero.

De acuerdo con información filtrada por YahooGoogle cerró una alianza estratégica con Ford para crear una nueva compañía con capital de ambas empresas. La nueva compañía, que aun no tiene nombre, se dedicaría a fabricar y vender coches autónomos en todo el mundo.

En el artículo, los reporteros Justin Hyde y Sharon Carty indican que consultaron tres fuentes confiables diferentes, y las tres coincidieron en el inminente acuerdo entre las dos empresas, el cual tendría una cláusula de “no exclusivo”, que permitiría a Google comercializar su sistema de auto-conducción con terceros. Si la información es cierta, la asociación será dada a conocer formalmente en el panel de Ford dentro del Consumer Electronics Show de enero de 2016, en Las Vegas.

De concretarse el acuerdo, los autos de Ford se pondrían a la cabeza del desarrollo de software de auto-conducción. Mientras que Google tendría a su alcance las fabricas de la automotriz y sus incontables puntos de venta.

Aparentemente la alianza se consiguió gracias al cabildeo de Alan Mullally, ex CEO de Ford y parte de la junta directiva de Google hasta el año pasado. Según el reporte la nueva compañía no formaría parte de Alphabet. Por el momento sólo resta esperar hasta el CES de las Vegas para confirmar la noticia.

fuente Yahoo

temas