Google ingresará al mercado de los videojuego y apuesta por Raymond para poder ser competitivo.

Assassin's Creed, Jade Raymond, Google, Vicepresidenta

(Ubisoft)

En lo que parece ser un gran salto al mundo de los juegos, la co-creadora de Assassin’s Creed – una de las franquicias más exitosas del os últimos tiempos Jade Raymond ha sido nombrada la nueva vicepresidenta de Google.

Teaser de Google muestra la fecha para que revelen su visión de los videojuegos en GDC

Raymond usó su cuenta de Twitter para revelar la noticia:

“¡Estoy emocionada de poder finalmente compartir que me he unido a Google como VP!” escribió. La nueva vicepresidenta de Google comenzó su carrera en Sony como programadora, y luego trabajó en EA y G4 hasta que terminó en Ubisoft Montreal.

Fue durante sus años en Ubisoft en los que Raymond ayudó a crear Assassin’s Creed, y fungió como productora ejecutiva de Splinter Cell: Blacklist, Assassin’s Creed II, Watch Dogs y entre otros. En 2010, ayudó a construir el expandir Ubisoft a Toronto, en donde se desempeñó como directora general. Raymond y Ubisoft se separaron en 2014. 

Assassin's Creed, Jade Raymond, Google, Vicepresidenta
(Wikipedia)

Al año siguiente, Raymond anunció que se había unido a EA y fundó Motive Studios, que es conocido por su trabajo en Star Wars Battlefront II. También estaba lista para ser la directora de Visceral Games, pero EA anunció el cierre del estudio en 2017.

Este anuncio es relevante porque es inminente el anuncio de Google sobre su ingreso en el mundo de los videojuegos. La próxima semana, la compañía está preparada para hacer un gran anuncio sobre su idea del futuro de los juegos, y todo apunta a que darán a conocer su propia consola. Además de esto, Project Stream todavía está en desarrollo y probablemente den conocer avances al respecto. 

Así que el hacer a Jade Raymond su vicepresidenta, Google está apostando fuertemente por competir en el mercado de los videojuegos, así que habrá que estar muy pendientes a su presentación del 19 de marzo a las 11 de la mañana del centro de México.

 

fuente Endgadget

temas