El servicio hará que sea más fácil y rápido contestar correos.

Google anunció que, a partir de esta semana, los usuarios de Inbox recibirán una actualización que trae consigo una nueva y curiosa función. Se trata de Smart Reply, es decir, sugerencias de contestación que se generan automáticamente gracias a un algoritmo, que toma en cuenta el contenido de los correos que nos han enviado y no hemos contestado. De acuerdo con Google, Inbox detectará de entre todos los emails que nos han enviado cuáles requieren una respuesta a una pregunta y, a partir de ahí, entregará tres posibles contestaciones.

El ejemplo que ponen para explicar la función es que, si recibimos un correo con una pregunta como esta: “¿Tienes la documentación acerca del nuevo software?” Inbox generará automáticamente tres respuestas similares a estas: “No, lo siento”, “La busco y te digo algo” o “Ahora te la mando”. Nosotros podremos elegir la que más nos convenga y mandarla con algunos clicks. También podemos elegir una respuesta y modificarla antes de enviarla.

smartreply1

Con esto se busca que los usuarios de Inbox contesten más correos sin tener que esforzarse demasiado. En su salida Smart Reply puede generar hasta 20,000 respuestas base, pero los algoritmos inteligentes de la función pueden ir aprendiendo de las modificaciones que se le hagan a las respuestas que sugiere para afinarlas en el futuro.

Smart Replay llega esta misma semana, tanto a iOS como a Android, pero de momento sólo estará disponible en inglés.

fuente Gmail (Blog)

temas